Sobre DayByDayNY

 
DaybyDayNYSP es un sitio web para niños jóvenes y sus familias. Pertenece al iniciativo de la alfabetización juvenil Ready to Read at New York Libraries por la New York State Library (Biblioteca Estatal de Nueva York).

Las bibliotecas son esenciales a la alfabetización familiar. En el estado de Nueva York, las bibliotecas educan a toda la familia con conexión a las computadoras y el Internet, materiales como los libros y la música, acceso a la información de salud e interacción con empleos quienes tienen destrezas en la programación educativa para los niños.

La New York State Library espera que familias por todo el estado usen este calendario interactivo para desarrollar y mantener una pasión por los libros y el aprendizaje. El calendario usa la multimedia para mejorar los libros, las canciones e información sobre  la salued, para manifestar estos componentes. Si las familias sólo pueden pasar un poquito de tiempo juntas, este calendario las dará algo que se pueden usar para aprovechar del tiempo y encorporar información educativa.

Objectivos

  • Atraer a familias con niños jóvenes a través del Estado de Nueva York, dándoles algo que se pueden hacer juntas para fomentar las destrezas, especialmente destrezas preparativas  de kindergarten.
  • Acordar las familias a la importancia de leer y desarrollar destrezas antes de leer en los miembros jóvenes de la familia.
  • Proveer información importante sobre el salud y el bienestar, junto con información sobre actividades educativas y divertidas por familias jóvenes.
  • Hacer hincapié en atraer todos los residentes del Estado de Nueva York con un sitio web accessible.
  • Promover visitas a la biblioteca local de familias para recibir exposición a más libros y actividades apropriadas del desarrollo juvenil.

Agradecimientos

Gracias a Denise Lyons, Directora del Desarrollo de Bibliotecas a la South Carolina State Library (Biblioteca Estatal de Carolina del Sur), la quien creó el proyecto original DaybyDaySC junta con varias personas y organizaciones talentosas. Gracias por el apoyo de Staci Shaw de la Idaho Commission for Libraries (Comisión por Bibliotecas de Idaho) y a Enid Costley de la Library of Virginia (Biblioteca de Virginia). Gracias a Robert Drake, por su ayuda con las revisiones técnicas del sitio.  

Contacto

Sharon Phillips
Summer Reading at New York Libraries Coordinator
Library Development
New York State Library
New York State Education Department
Cultural Education Center 10B41
Albany, New York 12230
Phone: (518) 486.4863
Fax: (518) 486-5254
Sharon.Phillips@nysed.gov

DayByDayNY está fundado en parte con el Federal Library Services and Technology Act (Ley Federal de Servicios de Bibliotecas y Tecnología), con dinero regalado a la New York State Library (Biblioteca Estatal de Nueva York) por el Federal Institute of Museum and Library Services (Instituto Federal de Servicios de Museos y Bibliotecas). La New York State Library es un programa de la Office of Cultural Education (Oficina de Educación Cultural) en el New York State Education Department (Departamento de Educación del Estado de Nueva York).

One More Story

One More Story, Authors You Know, Books You Love e-books for e-kids One More Story es una biblioteca en línea de los mejores libros de cuadro clásicos y contemporáneos en inglés. Se utiliza en las escuelas, bibliotecas y casas como recurso por lectores jóvenes y aprendices del idioma inglés. One More Story recibió el premio James Patterson Page Turner Award por buscar “maneras originales y efectivas de compartir el entusiasmo de los libros y leer.”

Guía de video por DayByDayNYSP

(Este video está disponible por YouTube and Vimeo.)